Dejando Huella, «El Juego»

Conoce la riqueza patrimonial, cultural y natural de Medio Cudeyo mediante un original juego que te guiará por Solares y Valdecilla utilizando tu móvil o tableta de la mano de la rana Pepita, el nuevo símbolo turístico del municipio. 

Juega al tiempo que descubres nuestro pueblo; sumérgete en una nueva experiencia, llévate «la huella» y déjanos la tuya…

Descubre nuestro patrimonio cultural, histórico y natural en compañía de la rana Pepita, nuestra mascota. Pepita nace en el corazón de Solares, concretamente en el bosque donde se encuentra la Mina Pepita y el lugar donde brotan los manantiales del agua de Solares, nuestro mayor tesoro.

Busca y sigue las huellas de colores correspondientes a cada uno de los siete bancos situados estratégicamente por diferentes rincones de nuestra localidad.

Cada uno de los bancos, numerados del 1 al 7, lleva un código QR que podrás escanear con el teléfono móvil o tableta y que da acceso a una serie de PDF’s, audio-guías y vídeos que contienen información relacionada con el entorno en el que se encuentran (descripción del paisaje que puedes contemplar, edificios relevantes, personajes ilustres asociados a los mismos, hechos históricos acaecidos en el entorno, etc.)

Así mismo, en cada banco encontrarás una palabra grabada que describe los valores, sensaciones y experiencias que Pepita desea compartir contigo y que formen parte de tu visita a nuestro municipio.

En cada palabra aparecerá una de sus letras con una huella debajo que, unida a las encontradas en el resto de los bancos y en su mismo orden, componen un mensaje oculto que descubrirás al llegar al último de ellos y juntar todas las letras.

Dejando Huella (PDF)

Dejando Huella. El Juego